Los bailes de salón, son aquellas actividades en las que la pareja baila de forma coordinada al ritmo de la música. Dentro de ellos podemos encontrar una amplia variedad de modalidades, como pueden ser la salsa, el tango, el merengue, el pasodoble, etc.
Los bailes de salón también ayudan a relajarse y a superar el estrés, la ansiedad y la depresión, bailar mejora el estado de ánimo, ya que se segregan endorfinas, las hormonas causantes de la felicidad, que harán que la persona quiera seguir practicando este ejercicio
El baile es una manera emocionante y social de ejercitar su cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita su corazón y ayuda a fortalecer huesos y músculos. Y dado que bailar es tan divertido, puede incluso olvidar que está haciendo ejercicio.
La música y la danza estimulan el cerebro y activan los puntos sensoriales y los circuitos motores. Un cuerpo que baila se complementa con un cerebro activo y atento. La danza tiene efectos similares a los de caminar o montar bicicleta para la salud cardiovascular.
Lo mejor...es venir a probar!!!!! 😉